Atención las 24h 900 900 028 | Envío en la Com. Madrid (para zonas de alrededores consultar)

El significado de las flores en las coronas funerarias

Significado de las flores en coronas funerariasLas flores y coronas funerarias expresan nuestros sentimientos

Desde los tiempos más remotos, el ser humano encuentra en las flores la más sublime forma de expresar sus sentimientos. Las flores son efí­meras y nos invitan a reflexionar sobre el paso del tiempo. Ante el inevitable duelo por la pérdida de un ser querido, una bella corona funeraria o un adecuado centro de flores naturales se nos presentan como una oportunidad para expresar el respeto, el amor o el desamparo y dolor que podamos sentir.

Las coronas funerarias son redondas pues el cí­rculo no tiene ni principio ni final y con ellas mostramos la convicción o el deseo de que la vida continúe. Es el sí­mbolo de la perfección y de lo absoluto; de lo eterno y los creyentes ven en él a Dios.

Los centros funerarios o unos arreglos de flores para tanatorio además de aportar belleza natural y ornamento a la estancia son una invitación o camino hacia la armonía y ayudan a familiares y amigos a entender y aceptar la pérdida de su ser querido. Se suelen situar cerca o sobre el féretro, lo que denota la cercaní­a de nuestra presencia y la sinceridad y relevancia de nuestro dolor.

Los aromas y fragancias que desprenden las flores alivian las tensiones del cuerpo y la ansiedad de la mente de una manera portentosa. Nos ayudan a encontrar la serenidad que necesitamos en tan trascendentales momentos.

El color de las flores

– Blanco: representa la pureza y por tanto transmite paz y armoní­a.

– Rojo: se relaciona con el amor y además con la rabia y la frustración por la pérdida.

– Rosa: denotan amistad y la ausencia de rencores.

– Amarillo: el color del sol que nos aporta fuerza y valor.

La belleza de las flores, su fugaz esplendor y su virtud nos otorgan una vía para comunicar con nuestros seres más queridos.

Compartir la entrada



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *