Atención las 24h 900 900 028 | Envío en la Com. Madrid (para zonas de alrededores consultar)

Flores para funeral: símbolo del consuelo

ramo-de-rosasEl origen de la tradición de usar flores para funeral es antiquísimo. Basta decir que se ha encontrado polen de diversas especies de flores salvajes en enterramientos de hasta 60.000 años de antigüedad, lo que quiere decir que las flores para difuntos llevan acompañándonos desde las épocas más remotas de nuestra historia sobre el planeta. Además, no solo usamos centros funerarios para mitigar el duelo por una pérdida, sino que realmente solemos usar un centro de flores para alegrar el dí­a de algún ser querido, para festejar un enlace o un nacimiento, para enamorarnos o cortejarnos…

Probablemente, en estas primeras ceremonias de duelo, las flores, usadas junto con otras hierbas aromáticas, ayudasen a purificar el ambiente tras varios dí­as de velatorio, pero seguramente su función, incluso en estos primeros tiempos, no era únicamente higiénica, sino puramente emocional.

La importancia de las flores para funeral

¿Por qué la presencia de las flores en los duelos nos reconforta y nos alienta? La belleza de las flores genera siempre una placentera sensación de bienestar y delicadeza en quienes las contemplan, lo que contribuye a que podamos regular nuestra respuesta emocional de dolor ante la pérdida y la aflicción. Las flores nos calman, serenan los estados de ánimo más convulsos y dolientes, nos aportan sosiego y quietud en momentos en los que el dolor está intensamente presente.

El enví­o de coronas funerarias es una cariñosa manera de acompañar en la tristeza a quienes sufren de manera más cercana y desolada la marcha del ser querido. Las flores para difuntos llevan siempre consigo un afectuoso mensaje de consuelo, de ternura, de alivio, de esperanza y de quietud en momentos amargos, por lo que son siempre un detalle realmente apreciado y muy bien considerado.

En nuestro catálogo encontrará una gran variedad de coronas y centros funerarios. Estaremos encantados de ayudarle a elegir la mejor combinación de texturas, colores y aromas.

Compartir la entrada



Deja un comentario